|21/04/21 12:55 PM

Clases: denunciaron a Rodríguez Larreta por no acatar el fallo

El jefe de Gobierno porteño fue denunciado ante la Justicia Federal por desobediencia y desacato, por no acatar el fallo de las clases presenciales.

Por Redacción

21 de abril, 2021 - 12:59

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado ante la Justicia Federal por desobediencia y desacato, así como instigación a cometer delitos por no acatar el fallo de la Justicia federal que le ordenó dar marcha atrás con la vuelta a clases presenciales en las escuelas.

Son varias presentaciones hechas en Comodoro Py contra el Jefe de Gobierno porteño por no acatar el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari, que le ordenó a la Ciudad de Buenos Aires no acatar ese fallo de la Cámara porteña.

Las denuncias contra Rodríguez Larreta, las cuales por sorteo recayeron entre los juzgados de Julián Ercolini, Marcelo Martínez de Giorgi y María Servini, fueron por los delitos de desobediencia, incumplimiento de los deberes de funcionario público, propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa, instigación a cometer delitos y abuso de autoridad, entre otros.

Todas son a raíz del no cumplimiento del fallo del juez Furnari y sólo acatar aquel de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, respecto a las clases presenciales.

Por su parte, el juez Furnari también recibió una denuncia por prevaricato, esto es fallar contrario a derecho.

 

Comunicado del gobierno de CABA

La Justicia Federal anunció que dejaba sin efecto el fallo que habilitaba la continuidad de la presencialidad en las escuelas en CABA. El Juez Esteban Furnari, del fuero Contencioso  Administrativo Federal, al lugar que fue Carlos Zanini para anular la medida de la Justicia de la Ciudad, resolvió "dejar sin efecto la resolución cautelar dictada el 18 de abril de 2021, en la causa Fundación de Centro de Estudios.

Al conocerse la noticia desde el Gobierno de CABA comunicaron:"Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales".

"Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy" cierra la nota.