|16/02/21 04:15 PM

Confirmaron la eficacia de la Sputnik V contra la cepa británica

"Los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí" manifestaron desde el país ruso

Por Redacción

16 de febrero, 2021 - 16:15

Según confirmaron especialistas de Rusia, la vacuna Sputnik V es eficaz contra la cepa británica del coronavirus.

El dato se desprende de Rospotrebnadzor, organismo encargado de proteger el consumo de ese país. El anuncio fue a través de su cuenta oficial de Facebook donde manifestaron que "los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica".

Además, también dejaron en claro desde la entidad rusa que "el efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al SARS-CoV-2". De igual manera, aún se desconoce la cantidad de personas que fueron sometidas a estudios sobre este tema.

Por su parte, el presidente de ese país, Vladimir Putin solicitó que se realice una investigación sobre la efectividad de las vacunas que se producen en Rusia respecto a las nuevas variantes de la enfermedad. Según se supo y teniendo en cuenta que hasta ahora se trata de cuatro nuevas cepas, el jefe de estado puso como fecha máxima el 15 de marzo.

Hace poco tiempo, la prestigiosa revista científica The Lancet dio a conocer que la vacuna es efectiva en personas mayores de 65 años.