|18/06/21 01:12 PM

Confirman la llegada de más de 4 millones de vacunas

La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó el arribo de nuevas dosis de las inoculaciones de Sinopharm y AstraZeneca

Por Redacción

18 de junio, 2021 - 13:13

La próxima semana llegarán al país más de cuatro millones de vacunas contra el coronavirus, según confirmó este viernes la ministra de Salud Carla Vizzotti. Se trata de dosis de Sinopharm y de AstraZeneca.

"La semana que viene tenemos recepción de un poco más de cuatro millones de dosis de vacunas", sostuvo la titular de la cartera sanitaria durante un acto en el Museo Bicentenario junto al presidente Alberto Fernández.

Según detalló la funcionaria, son dos millones de dosis de la vacuna de Sinopharm, que arribarán en tres vuelos. "El lunes llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones de dosis", indicó.

Vizzotti hizo referencia a la situación epidemiológica nacional y aseguró que hay una "leve tendencia a disminuir los casos, que siguen muy altos".

A partir de las nuevas dosis que arribarán al país, la estrategia de la Nación apunta a "poder disminuir la hospitalización y la mortalidad", con el objetivo de aliviar el sistema sanitario según advirtió la ministra.

Además, instó a la población a "combinar el cuidado individual con la vacunación" a fin de contribuir con la disminución de los contagios.

La funcionaria participó junto al presidente de la presentación de un proyecto de ley que busca jerarquizar a los enfermeros como profesionales de la salud.

La iniciativa también contempla la necesidad de implementar mecanismos para favorecer la formación continua de estos profesionales sanitarios y el incremento de la cantidad de trabajadores, de acuerdo a la realidad de cada jurisdicción.