|21/10/20 12:10 PM

Con más de un millón de contagiados de COVID-19, piden la renuncia de Ginés

El diputado Omar De Marchi aseveró que de no hacerlo por voluntad propia, Fernández debería invitarlo "a dejar el cargo"

Por Redacción

21 de octubre, 2020 - 12:10

El Ministerio de Salud informó este miércoles que se registró un promedio diario de 14.409 casos de coronavirus en los últimos siete días y que 162.252 personas se encuentran cursando la enfermedad en el territorio nacional.

Con 27.100 muertos, la tasa de mortalidad es de 597 personas cada millón de habitantes y de letalidad de 2,7% sobre los casos confirmados.

El total de infectados ascendió a 1.018.999 hasta el momento y 4.451 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva. Respecto de los pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 34,7% se encuentran en la Provincia de Buenos Aires, 30,3% en Córdoba y 5% en Santa Fe.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 64%. Mientras tanto, en Río Negro 94% de las camas están ocupadas, porcentaje que en Santa Fe y Tucumán es del 81%, y en Mendoza y Córdoba del 77%.

Un total de 803.965 pacientes recibieron el alta, lo que representa 81,4% de los casos totales reportados.
 

Argentina eliminada de Oxford por datos "sin calidad suficiente"

Este martes, un sitio web especializado en estadística en tiempo real y que tiene un capítulo sobre coronavirus eliminó a la Argentina de la base de datos que realiza sobre el tema.

Según este ente, que tiene base en la universidad de Oxford, la decisión fue tomada porque los las estadísticas argentinas no tienen la calidad suficiente.

Se da luego de que nuestro país bajara de manera considerable la tasa de positividad.

Para el ministro de Salud, Ginés González García, lo que comunicó la ONG de origen inglés va de la mano con lo que el mismo gobierno argentino había alertado. "Hemos corregido y simplificado el sistema y conversamos con todas las provincias diciéndole que hagan los esfuerzos para notificar. Porque todo el trabajo está hecho y lo único que no se hace es ponerlo en evidencia, lo cual es medio tonto".

 

Piden la renuncia de Ginés González García

Luego de las alarmantes cifras de contagiados de COVID-19 y la reciente expulsión de Argentina en la base de datos, el diputado nacional Omar De Marchi pidió la renuncia del ministro de Salud, vía Twitter.

Aseguró que si Ginés González García no renuncia, el presidente Alberto Fernández "debe invitarlo a dejar el cargo".

"Detrás de este señor improvisado, se esconde esa Argentina que no queremos, llena de chantas y vivillos que subestiman a los ciudadanos con su impericia y mediocridad", completó el diputado.