|02/04/21 08:48 AM

Con actos virtuales en su mayoría, se rinde homenaje a los caídos en Malvinas

Por segundo año consecutivo, la pandemia de coronavirus tiñe los actos oficiales que tendrán preponderancia virtual. La ceremonia central la llevarán adelante el ministro de Defensa y el canciller Solá 

Por Redacción

02 de abril, 2021 - 08:48

Este 2 de abril se cumplen 39 años del comienzo de la Guerra de las Malvinas y se conmemora en todo el país, el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Habrá diversos actos y también anuncios del Gobierno, sobre proyectos beneficiosos para los excombatientes.

El acto central comienza a las 9 de la mañana y el mismo será encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá.

El encuentro será en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, ubicado en Azopardo 250, de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Proyectos para excombatientes

En declaraciones mediáticas recientes, el ministro Rossi adelantó que anunciará la creación de la Comisión Malvinas, que funcionará en la órbita de su cartera con el propósito de preparar las conmemoraciones del año próximo por el 40° aniversario del conflicto bélico.

El aniversario también es atípico porque por primera vez hay militares procesados por torturar a sus subordinados. En febrero, la jueza de Río Grande, Mariel Borruto, responsabilizó a cuatro ex miembros de un regimiento de Corrientes, y el juez Javier Leal de Ibarra a dos militares de un regimiento de Chaco por vejaciones y apremios.

La pandemia de coronavirus, tiñe por segundo año consecutivo a los actos oficiales por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas por lo que tendrán mayor preponderancia virtual y una mínima presencialidad.

Por ejemplo en Tierra del Fuego, suspendieron los actos presenciales recordatorios de la guerra de Malvinas debido al recrudecimiento de la pandemia de coronavirus.

Agrupaciones de izquierda anticiparon que en sus actos repudiarán el imperialismo inglés y el apoyo de los EE.UU. para que Gran Bretaña "logre sostener su mandato en las islas del Atlántico Sur".

El presidente Fernández trabaja en tres proyectos que enviará al Congreso próximamente y que tienen como fin darles beneficios a los héroes argentinos que lucharon en la guerra de Malvinas.