|12/12/21 09:45 PM

Cómo obtener el pase sanitario desde Cuidar

Desde el 1 de enero será obligatorio en eventos masivos la presentación del calendario completo de vacunación. Qué versión se necesita tener

12 de diciembre, 2021 - 21:45

El Gobierno nacional anunció que desde el 1 de enero de 2022 será obligatorio el pase sanitario para eventos masivos. Con esta medida busca alentar a la población para que complete el calendario de vacunación contra COVID-19.

La obligatoriedad será para que las actividades de mayor riesgo epidemiológico sean más seguras con la asistencia de personas que se encuentran inmunizadas.

Cómo obtener el Pase Sanitario Nacional con Cuidar

La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19” que puede descargarse en forma gratuita

  • Se puede descargar en Google Play Store para celulares con Android
  • Está disponible en iPhone con iOS.
  • La versión de la aplicación “Cuidar” que se debe tener instalada es la 3.6

Ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022.

Cómo actualizo Cuidar

Si uno ya había descargado la app Cuidar al celular previamente, el proceso correcto para actualizarla ahora requiere desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado de vacunación contra COVID-19 en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

Dónde se pedirá

  • Los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares. 
  • Las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se hagan en espacios cerrados. 
  • Las actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados. 
  • Eventos masivos organizados de más de MIL (1000) personas que se efectúen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

 

TAGS