|27/07/21 08:38 PM

¿Cómo comprar una bicicleta eléctrica en cuotas?

Se podrá adquirir bicicletas eléctricas en hasta 36 meses con créditos del Banco Nación y a una tasa bonificada. ¿Cómo ingresar al programa?

Por Redacción

27 de julio, 2021 - 20:38

El Gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Banco de la Nación Argentina y fabricantes firmaron un acuerdo para la ejecución del Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas (PPBE).

El acta compromiso firmado por el ministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas con las empresas del sector  busca fomentar la producción nacional de este tipo de vehículos para que en el primer año se produzcan 15 mil unidades y llegar, en cuatro años, a las 50 mil unidades anuales.

El PPBE se enmarca en el Plan de Desarrollo Productivo Verde con el que Argentina readecuará su estructura hacia un modelo de desarrollo sostenible orientando la producción hacia la eficiencia energética.

El programa prevé otorgar asistencia técnica y financiera a las empresas, para que aumenten su producción, con mayor integración nacional, y ofrecer líneas de financiamiento del Banco Nación con una tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Cuotas fijas sin interés

Se busca incentivar la producción nacional de cuatro modelos de bicicletas eléctricas, con una producción inicial de 15 mil unidades para el primer año y que prevé alcanzar las 50 mil unidades anuales en el plazo de cuatro años.

Las personas podrán acceder a ellas en hasta 36 cuotas sin interés, con un préstamo o un crédito a través de la tienda oficial del Banco Nación con una tasa bonificada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Rodados y modelos

Entre las ofertas, habrá modelos urbano rodado 26, plegable rodado 20 y de montaña rodado 29, que en una primera etapa contarán con: manubrio, stem, asiento, vela, cuadro, horquilla, ruedas, cámaras y cubiertas de origen nacional.

Los modelos urbanos serán los más económicos y la bicicleta para montaña tendrá un valor mayor. Los tres modelos contarán con baterías de producción nacional, serán reciclables y tardarán aproximadamente cuatro horas en cargar. 

En esta línea, el valor de mercado de las bicicletas eléctricas rondará entre los $150.000 y $200.000.

Además, se anunció que se brindará asistencia a los fabricantes locales a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores para ampliar capacidades y elevar la competitividad, tanto de los productores nacionales de bicicletas eléctricas, como de los proveedores locales de componentes de las mismas.

TAGS