|05/04/21 05:27 PM

Cobos y su proyecto de promoción integral del empleo

El actual senador de la Nación, explicó los principales puntos de su iniciativa para potenciar las inversiones y las economías regionales

Por Redacción

05 de abril, 2021 - 17:29

El Ejecutivo Nacional, a través del decreto 191/2021, estableció hace algunos días un Régimen de Promoción de Empleo para el Norte Grande Argentino, incluyendo a San Juan pero no a Mendoza. En respuesta, el exgobernador y exvicepresidente de la Nación, Julio Cobos, desde su banca como senador nacional, se expresó con un nuevo proyecto. 

"El país está complicado, todas las regiones necesitan un sistema de promoción, que contemple las potencialidades que tiene esa región, así abrimos el abanico para todas las inversiones que quieran venir de afuera" comentó en el inicio de la entrevista brindada en CNN Radio Mendoza.

Y amplió: "Nuestro proyecto genera un cupo fiscal para contribuciones patronales y para inversiones de capital a ser transferidos a aquellas empresas que deciden realizar inversión y transferir para pagar impuestos, hasta derechos de importación y exportación". 

"Potenciamos eso y contemplamos las regiones Cuyo, Noroeste, Noreste, Pampeana y Patagónica, y establecemos un criterio de distribución de ese cupo y dentro de cada región, otra forma de  distribución clara y transparente que contempla la brecha que hay en el producto bruto geográfico, industrialización,  cantidad de empleos que hoy tiene considerando cada mil habitantes en cada región, densidad poblacional y pobreza o necesidades básicas insatisfechas", remarcó.

Finalmente Cobos explicó que "con esa fórmula, cada provincia tendrá cupos a ofrecer a empresas para que realicen las inversiones y después tendrán beneficios en forma anual de 200% de las contribuciones patronales y del 50% del capital invertido. Con esto solucionamos una vieja confrontación entre provincias y dando posibilidad de que cada región lo tenga, porque el país necesita el empleo y aprovechando el amplio abanico que ofrece toda la característica tan vasta en recursos, establecimientos que se necesitan complementarios de la industria en cada rincón de nuestro país”.