|25/10/21 01:56 PM

Cobos resaltó la importancia de la Ley de Etiquetado Frontal

El senador nacional resaltó el impacto de la normativa en la lucha contra la obesidad y aseguró que ayudará a la alimentación saludable

25 de octubre, 2021 - 13:57

El actual senador nacional y candidato a diputado nacional Julio Cobos defendió la importancia de la Ley de Etiquetado Frontal en la lucha contra la obesidad.

“El proyecto es sumamente importante porque tiene que ver con la salud, que comienza con una alimentación adecuada y de calidad; y hoy la obesidad, el sobrepeso, es uno de los problemas que tiene nuestro país", aseguró uno de los autores de la iniciativa en el programa En La Mira de FM 91.7.

Según advirtió Cobos, la Ley de Etiquetado advertirá a la población sobre exceso de azúcar, grasas, sodio y alto contenido energético, para que los ciudadanos puedan optar por una alimentación saludable que, además, evite otras enfermedades como hipertensión, problemas cardiovasculares y diabetes.

 

 

El mendocino consideró que el proyecto garantiza derechos del consumidor y que incluye artículos dedicados a la educación de la población.

Así, ejemplificó que en el caso de las escuelas "se prohibirá la venta de estos productos con exceso de nutrientes y se fomentará el consumo de comida sana. Hoy las encuestas arrojan que sólo el 20% de los chicos consumen alimentos saludables, el resto no. Siempre la educación es el comienzo de cualquier cambio cultural".

Se prevé que la norma se apruebe este martes. A partir de ahí, el Ejecutivo tiene 90 días para reglamentarla y las empresas 180 días para adecuar sus productos. “Es una ley que ha sido consensuada y ahora estará en manos de la industria de la alimentación en realizar los esfuerzos necesarios", aseveró el senador.

 

Elecciones generales y apoyo ciudadano

Con respecto a las próximas elecciones legislativas de noviembre, Cobos prevé que "se va a mantener un escenario muy similar. Creo que vamos a tener el mismo resultado que las PASO y aspiramos a incrementar el porcentaje de votos, que nos permitirá consolidar un buen escenario para las elecciones provinciales y candidaturas nacionales"

En relación a al apoyo de los votantes, el legislador lo atribuyó a los consensos y refirió: "Habrá que ver los parámetros de evaluación que hace la ciudadanía, pero seguramente están las gestiones que uno hizo como gobernador y también todo lo que pasó con mi cargo como vicepresidente, que fue complicado, pero la gente entendió que priorizamos paz social, sentido común, racionalidad y eso está arraigado en la sociedad mendocina".

 

La Patagonia y el Gobierno nacional 

En referencia a las situaciones originadas por grupos que se identifican como mapuches, el senador manifestó que "es muy preocupante, porque no se trata de un reclamo de pueblo originario, se trata de un grupo que utiliza el reclamo de los pueblos originales en forma violenta y no es la primera vez que lo hace".

Cobos destacó que también le preocupa "la inacción de un Gobierno que desconoce cuál es la ley y que trata de congraciarse y quedar bien con un grupo violento. Creo que hubo ahora un cambio de postura, pero no deja de inquietarnos esta situación ambivalente, con posturas distintas entre ellos mismos. El Gobierno nacional tiene que actuar y terminar con estos grupos de terroristas y que la justicia caiga con todo el peso de la ley y evitar este tipo de acciones".