|11/08/20 07:48 AM

Vuelta a las aulas en San Juan: hubo un alto presentismo

San Juan se convirtió ayer en la primera provincia del país, en lanzar una modalidad que implicó el regreso a las aulas para una parte de los alumnos de los niveles primario y secundario

Por Redacción

11 de agosto, 2020 - 08:22
 

 

La asistencia al colegio en la provincia de San Juan, tuvo un alto índice en el debut que se llevó a cabo en esa provincia cuyana durante el día de ayer y que el ministro de Educación, catalogó como un hito "fundamental para que otras provincias puedan empezar a avanzar en un regreso seguro" a las aulas.

La cifra reportada por el Ministerio de Educación provincial, indica que el retorno presencial a la escuela, tuvo un 70,46% de asistencia por parte de los alumnos.

Hay que destacar que todo transcurre bajo la aplicación de un estricto protocolo sanitario, que la asistencia es optativa, no obligatoria y solo cabe para los últimos años del primario y secundario. Además, continúa de forma paralela el dictado de clases online.

De acuerdo al relevamiento hecho por la cartera de educación sanjuanina, la asistencia de personal docente fue de 86,03% y del 88.95% en cuanto a personal de servicio de limpieza.

Autoridades del Ministerio de Educación sanjuanino, indicaron que durante el turno mañana, al nivel primario concurrió el 49% de alumnos y 67,12% para el nivel secundario.

Además, detallaron que las escuelas técnicas tuvieron una asistencia del 76.44%, y en las escuelas de gestión privada de nivel primario y secundario, concurrieron el 89.28% de los alumnos.

Los colegios habilitados son los que corresponden a 14 de los 19 departamentos que tiene la provincia de San Juan. Las clases retornaron con las características antes dichas en la mayoría de los departamentos, salvo en los más populosos y con mayor cantidad de alumnos, estos son: Capital, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas.