|10/03/21 11:17 PM

La Comarca nos necesita: lanzaron campañas para ayudar a víctimas del fuego

Familiares, vecinos y organizaciones se unen en busca de solidaridad y convocan a donar elementos para todos aquellos que perdieron su hogar

Por Redacción

11 de marzo, 2021 - 00:57

Los incendios desatado en La Comarca Andina (El Bolsón, Las Golondrinas, El Hoyo, Lago Puelo, entre otras localidades) dejaron el día de hoy numerosos daños materiales a más de 200 familias que vivían en la zona. Durante la tarde hubo unas 130 personas evacuadas y decenas de casas destruidas por el fuego, las pérdidas fueron enormes y las víctimas perdieron n solo su hogar, sino todo lo que tenían, por lo que la comunidad de Neuquén, en conjunto con otras ciudades del país, lanzaron campañas solidarias en busca de solidaridad.

Mediante las redes sociales, se lanzaron convocatorias para reunir todo tipo de elementos de ayuda, desde dinero y alimentos no perecederos, hasta frazadas y utensilios.

Todo sirve: agua mineral, alimentos no perecederos, ropa de cama, vestimenta, calzado, pañales, colchones y todo lo que consideren de vital importancia para continuar con sus vidas. Luego en la ayuda seguramente se incluirán las colaboraciones para conseguir muebles y electrodomésticos.

Particulares y familiares de personas damnificadas se agruparon para recibir donaciones, uno de ellos es Héctor Andrés Videla, quién nos cuenta que es oriundo del departamento de Maipú, y vive actualmente en Mendoza, pero que su ex esposa con sus hijos "quedaron con lo puesto" y fueron víctimas del fuego.

La historia de esta familia, es la historia de muchas más, perdieron su hogar, sus pertenencias, perdieron sus mascotas en un hecho que habría sido intencional y que todavía se investiga. Cabe destacar que no hay aún fecha de cierre de las campañas, y que Héctor brinda una cuenta para poder depositar dinero. No hace falta que sea mucho sino, la intensión es poder ayudar con lo que uno tenga.