|01/06/21 06:20 PM

China confirmó en su país el primer contagio humano de Gripe aviar

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Salud explicaron que se trata de una transmisión “accidental” y que "hay pocas probabilidades de que cause la muerte"

Por Redacción

01 de marzo, 2023 - 10:01

China confirmó este martes en su país, el primer contagio humano en el mundo de la cepa H10N3 de gripe aviar, pero dijo que el riesgo de gran propagación entre personas era bajo.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Salud (NHC) explicó que se trata de una transmisión “accidental”  informó que un hombre de 41 años ingresó con fiebre en el hospital de la ciudad de Zhenjiang, en el este del país, el pasado 28 de abril, y fue diagnosticado con H10N3 un mes después, precisó la Comisión Nacional de Salud china (NHC) en un comunicado, según indicó la agencia de noticias AFP.

La NHC informó que este virus se encuentra en las aves y que, hasta el momento, no se había registrado un contagio humano en el mundo. A pesar de la incertidumbre que generó el comunicado, recalcaron que "hay pocas probabilidades de que cause la muerte o que se derive en enfermedades graves".

Según la información que se divulgó, se pudo saber que el hombre afectado se encuentra estable y sus contactos estrechos no registraron "anormalidades".

En este sentido, se destaca que en China ya se detectaron varias cepas de gripe aviar en animales, pero en personas es poco común. Asimismo, la última epidemia de gripe aviar en el gigante asiático tuvo lugar a finales de 2016 y 2017, con el virus H7N9.

En tanto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura acusó que la H7N9 contagió a 1.668 personas y causó la muerte a 616, desde 2013.

El anuncio de este nuevo virus se da a un año y medio de registrarse el inicio de la pandemia por COVID-19 en la ciudad de Wuhan (China). En la actualidad, hay más de 171 millones de casos y 3,55 millones de muertes alrededor de todo el mundo.