|12/08/21 05:39 PM

Chano recibe el alta médica y empieza la rehabilitación

El músico abandonó el Sanatorio Otamendi. En los próximos días se evaluará si puede declarar en la causa iniciada tras su enfrentamiento con un policía.

Por Redacción

12 de agosto, 2021 - 17:46

Después de permanecer más de dos semanas internado en terapia intensiva y de haber sido sometido a una serie de cirugías de urgencia, Santiago Moreno Charpentier recibió la autorización médica para abandonar el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba desde el 26 de julio. Su ingreso al establecimiento se produjo luego de que un efectivo de la Policía Bonaerense lo hiriera de bala en su casa del barrio Exaltación de La Cruz, en un episodio de presunto "brote psicótico", según el primer parte policial.

En las últimas horas trascendió un video filmado por Chano desde el hospital en el que, según sus palabras, se recuperó "milagrosamente". Durante esta declaración, la primera desde la noche del disparo, el ex Tan Biónica reveló que lo próximo será tratar su adicción a las drogas. Para ello, se dirigirá a un centro de rehabilitación en Bolougne.

El artista aprovechó su aparición para agradecer al cuerpo de profesionales médicos y gerentes del Otamendi: "me trataron como nunca en la vida me han tratado en un hospital" reconoció. Desde su ingreso al sanatorio casi tres semanas atrás, el personal de salud tuvo que realizar intervenciones quirúrgicas en la zona corporal de Chano afectada por la bala; debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas. A partir de allí, su recuperación avanzó sin mayores complicaciones y con el apoyo de fans, colegas y familiares cerca del establecimiento sanitario.

 

La causa penal contra el policía Facundo Amendolara

Días después del incidente en la casa de Chano, el policía de 27 años Facundo Amendolara fue imputado por el cargo de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial" y, según trascendió, sería representado legalmente por Fernando Soto, el mismo abogado que defendió a Luis Chocobar, declarado culpable del asesinato del ladrón Juan Pablo Kukoc, en 2017.

La versión del propio Amendolara y su representante es que el acusado disparó a Chano cuando lo tenía encima, a una distancia de entre un metro y medio y dos, por lo que no le "quedaba otra". Esta interpretación del hecho fue respaldada en declaraciones testimoniales por los dos efectivos policiales, de apellidos, Flores y Giacca, que participaron en el operativo dentro de la residencia en Exaltación de la Cruz la noche del hecho.

Además de estas declaraciones, el fiscal Martín Zocca cuenta con los testimonios de dos ambulancieros y de Marina Charpentier, madre de Chano.

Con el alta médica del músico, que iniciará su rehabilitación en un instituto dependiente de la Asociación Civil Gens, resta definir si se encuentra en condiciones de declarar en la causa. Por el momento, el abogado de Amendolara solicitó la eximición de prisión del imputado, alegando que no hay peligro de fuga ni de obstaculizar la investigación. De ser condenado por los cargos que presentó la fiscalía, el efectivo podría enfrentar 15 años de prisión.