|31/07/21 02:54 PM

Chano pasó a sala común y se emocionó al saber del apoyo de sus fans

Luego de haber recibido un balazo en el abdomen por parte de un policía bonaerense, la salud del músico evoluciona favorablemente.

Por Redacción

31 de julio, 2021 - 14:54

A poco más de cuatro días de haber ingresado al Sanatorio Otamendi, donde el personal médico le extirpó el bazo, un riñón y parte del páncreas, Santiago Moreno Charpentier dejó la sala de terapia intensiva para pasar su primera noche en sala común.

Según informaron fuentes cercanas a su familia, el cantante y ex líder de la banda Tan Biónica avanza en su recuperación luego de haber sufrido una herida grave por un impacto de bala en la madrugada del lunes 26 de julio, en el marco de un episodio de intervención policial que está siendo investigado por la Justicia.

Con la mejora del estado de Chano, que continúa delicado y pasará más tiempo en el sanatorio, su círculo íntimo fue autorizado a compartirle las muestras de afecto que colegas, fans y personalidades le enviaron desde que entró al establecimiento; al tomar conocimiento de esto el músico se mostró emocionado, según reportaron desde su entorno.

 

La investigación

En la tarde del viernes 30 de julio trascendió que Facundo Amendolara, policía de 27 años de edad que accionó el arma contra Charpentier, fue imputado bajo el cargo de "lesiones gravísimas" agravado por su condición de efectivo de la Policía Bonaerense y el uso de arma de fuego. De avanzar dicha acusación en su contra, el joven podría enfrentar entre 3 y 15 años de prisión.

La investigación a cargo del fiscal Martín Zocca, competente por la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, ya registra las declaraciones de testigos presenciales del hecho y una posterior revisión ocular del domicilio ubicado en la localidad de Exaltación de la Cruz, donde se produjo el enfrentamiento.

Ahora resta que el acusador oficial obtenga el testimonio de Marina Charpentier, madre de Chano, quien había solicitado asistencia médica y policial para contener a su hijo que, según el informe policial, amenazaba a la mujer con un cuchillo que luego habría utilizado para atacar a Amendolara.

Por otra parte, la Policía Federal ya cuenta con la bala que hirió al músico, y se espera un peritaje a realizarse el próximo martes 2 de agosto.