|21/10/21 01:07 PM

Cerruti: "La preocupación del Gobierno es cuidar a las familias"

La portavoz de Presidencia realizó una conferencia de prensa. Se refirió al acuerdo de precios, al expresidente Mauricio Macri y al conflicto en Río Negro

Por Redacción

21 de octubre, 2021 - 13:07

La portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti aseguró este jueves que "la principal preocupación del Gobierno es cuidar a las familias", en relación a las recientes medidas implementadas por la gestión de Alberto Fernández.

Durante su primera conferencia de prensa para los periodistas acreditados en la Casa Rosada, Cerruti sostuvo: "Las medidas tomadas por el Gobierno nacional en las últimas semanas que ayudan a fortalecer la principal preocupación que tiene que ver con cuidar a las familias y sobre todo a las madres".

Según anunció la portavoz, esta es la primera de las ruedas de prensa que se repetirán todos los jueves al mediodía y se sumará una conferencia semanal para los medios del interior del país.

 

 

Con respecto al acuerdo de precios, Cerruti sostuvo que el 80% de las empresas que dialogaron con el Gobierno estuvieron a favor de la medida y resaltó que "están dispuestos a escuchar y cambiar" para que "el grupo minoritario" que rechazó el acuerdo se sume a la iniciativa.

"El acuerdo está abierto para que el resto de las empresas que tengan diferencias puedan sumarse", refirió.

En ese sentido, agregó: "Nos preocupa que la oposición esté tratando de generar algo que le puede hacer daño a la población. El Gobierno va a garantizar que los productos lleguen a la mesa familiar y le pide a la oposición que no entre en el juego de generar rumores, temores o falsas expectativas".

Y aseguró que un eventual desabastecimiento "no queda claro si es un diagnóstico o un deseo" de la oposición.

 

Macri y el ARA San Juan

La portavoz también se refirió a la ausencia del expresidente Mauricio Macri este miércoles en la declaración indagatoria de la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

"La actual vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fue citada a ocho indagatorias juntas el mismo día y se presentó a todas. Nunca dejó de estar a disposición de la justicia. La actitud del expresidente Macri es antirepublicana y contradictoria con el discurso, pero no nos asombra", enfatizó.

 

Conflicto en Río Negro

En referencia al conflicto en Río Negro, Cerruti apuntó que la gobernadora Arabela Carreras "lo tiene que resolver", ya que tienen "fuerzas para poder controlar" el hecho.

"Este Gobierno repudia las situaciones de violencia y vandalismo y espera que los conflictos se resuelvan de manera armónica a través del diálogo", indicó.

Y advirtió que el conflicto "es responsabilidad de la gobernadora resolverlo", al tiempo que solicitó que no se use a esta situación y pidió "como herramienta electoral para sacar rédito".
 

TAGS