|31/05/21 04:17 PM

Cayó un helicóptero en Santiago del Estero y su piloto desapareció

Luego de pedir ayuda en una casa, el hombre que piloteaba la nave fue trasladado hasta la ruta ya que dijo que allí lo esperaba su esposa

Por Redacción

31 de mayo, 2021 - 16:26

En la jornada del domingo un helicóptero ultraliviano cayó en un paraje de Santiago del Estero. El piloto pidió auxilio en una casa y luego desapareció.

El accidente del helicóptero, ocurrió en horas de la tarde en el paraje Paj Rodeo, departamento Sarmiento, cerca de la localidad de Garza en la provincia santiagüena. Luego de pedir ayuda en una casa, el hombre que piloteaba la nave fue trasladado hasta la ruta ya que dijo que allí lo esperaba su esposa.

La justicia local intenta ahora dar con el paradero del piloto que manejaba el helicóptero y por eso el fiscal pidió a Seguridad Aeroportuaria que informe cómo figura la nave y quién es el dueño ya que cuentan con el dominio.

De acuerdo al testimonio que la familia del hombre le dio al fiscal, el piloto habría comprado el helicóptero en Santa Fe o Córdoba y se dirigía a Tucumán cuando tuvo desperfectos técnicos y por esa razón su mujer lo acompañaba por tierra.

Siempre según la versión de la familia, el hombre no tuvo lesiones graves.‘Una de las principales hipótesis es que tuvo un desperfecto mecánico, por lo que cayó y tuvo algunas roturas en las hélices y partes blandas de esta aeronave ultraliaviana que sólo tiene espacio para dos asientos (el piloto y un acompañante)‘, agregó el fiscal.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis,  se dio intervención al Juzgado Federal, mientras continuarán realizando pericias en el lugar del accidente donde aún está la aeronave.