|08/12/20 01:04 PM

Carne para Todos: cuánto saldrá el kilo de asado en Mendoza

El Gobierno nacional negocia con frigoríficos para que se pueda acceder a tres cortes parrilleros a precios accesibles

Por Redacción

08 de diciembre, 2020 - 14:18

Carne para Todos fue un emblema del Kirchnerismo y el Gobierno nacional se encuentra en plenas negociaciones con frigoríficos para reeditar el programa y tratar de cerrar esta semana, un acuerdo, para que haya una oferta de tres cortes parrilleros de carne vacuna con algún tipo de rebaja para mejorar el acceso de los consumidores. Trascendió que los descuentos podrían ascender hasta el 40%.

Según lo indicado desde la Secretaría del Interior, la iniciativa del Gobierno tiene como propósito las fiestas de fin de año, por lo que buscará llegar a un acuerdo para que el asado, vacío y matambre, estén disponibles en los próximos días a precios accesibles en una época del año que aumenta el consumo de forma considerable.

 

Cuánto costará el kilo de asado en Mendoza

Según trascendió, el kilo de asado y la carne para milanesa (sin especificar el corte) se venderá a $ 300, el de vacío a $ 330, carne molida a $ 240, bife ancho a $ 270, falda a $ 250 y paleta a $ 290 mientras que habrá dos cortes de cerdo, pechito y carré, a 250 el kilo. Al igual que en la edición anterior habrá cajas de 5 kilos con distintos cortes.

Empresarios del rubro indicaron que se encuentran en condiciones de entregar unas 250 toneladas mensuales, y llegar a 65.000 familias.Se informó que para Mendoza, se ofrecerán cajas de 5 kilos de distintos tipos de corte, lo mismo para el resto de Cuyo. El procedimiento será mediante camiones con una capacidad de hasta 10 toneladas de carga. Lo mismo cabe para distintas localidades de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Los camiones frigoríficos tienen 20 metros de longitud y cuentan con despachantes preparados para garantizar la seguridad e higiene respetando estrictamente el protocolo en contexto de COVID- 19. Además, las carnicerías móviles cuentan con cámara frigorífica, dos vitrinas mostrador y conexión eléctrica que garantiza su autonomía de funcionamiento durante el horario de atención.