|27/12/20 07:53 PM

Carla Vizzotti sobre la Sputnik V: "Genera optimismo"

La secretaria de Acceso a la Salud opinó sobre la droga que llegó al país después de los resultados que dio a conocer la Administración Nacional de Medicamentos

Por Redacción

28 de diciembre, 2020 - 18:25

 

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, manifestó que los resultados dados a conocer por la Anmat (Adminstración Nacional de Medicamentos), sobre la vacuna rusa Sputnik V, mostraron "una eficacia que genera optimismo en la lucha para prevenir el coronavirus".

A su vez, la funcionaria agregó que "el almacenamiento es un desafío, pero nunca fue un impedimento". Por otro lado, en declaraciones radiales afirmó que se pondría todas las vacunas que tuvieron aprobación de las agencias regulatorias y también recordó que, en el caso de la vacuna rusa, se realizó una entrevista en el mes de octubre "para tener información en relación a todos los avances del desarrollo de la vacuna".

"La Argentina tiene una nueva ley que avala contratos extraordinarios sin tener resultados de procesos químicos" el cual "especifica que debe tener una recomendación de Anmat" aclaró Vizzotti.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó días pasados "con carácter de urgencia" la aplicación de la Sputnik V en la Argentina, luego de un informe de recomendación de la Anmat que aseguró que la vacuna no ha presentado "eventos adversos graves", sino que "muestra seguridad y una eficacia en un rango mayor al aceptable".

Esto ocurrió mientras el avión de Aerolíneas Argentinas trasladaba las 300 mil dosis de la vacuna hacia el país, las cuales llegaron el pasado jueves durante la mañana. Las mismas se aplicarán en todo el personal de la salud de todo el país, de manera simultánea, a partir de los próximos días.