|06/04/21 09:30 AM

Carla Vizzotti: "La segunda ola ya es un hecho"

Autoridades del Gobierno nacional brindaron una conferencia de prensa en relación al crecimiento de casos por la pandemia del coronavirus. Evalúan medidas localizadas y transitorias que no impacten en la economía y la presencialidad de las escuelas

Por Redacción

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó este martes en Casa Rosada una conferencia de prensa, debido al crecimiento de casos por la pandemia del coronavirus.

Indicó que hoy se registra "un aumento sostenido y acelerado" de contagios en el país y ratificó que "la segunda ola ya es un hecho".

"Esta situación no excede al contexto global", dijo la ministra y destacó que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud".

 

No estamos en el 2020, estamos en conocimiento del virus".

 

En este espacio, la titular de la cartera sanitaria pidió a la población que se siga cuidando, con todas las medidas que ya conocemos: lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas.

Y si bien la temperatura irá en descenso, recordó la importancia de mantener los espacios cerrados ventilados. "Tiene que ser cruzada y constante; no es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío".

Las autoridades advirtieron que está bajando el acatamiento del aislamiento, principalmente por parte de los considerados contactos estrechos. 

 

Aunque nos vacunemos, tenemos que seguir cuidándonos". 

 

Recordó que "la vacunación es para bajar la mortalidad" y que para evitar un colapso en los nosocomios, están acelerando el proceso de inoculación a quienes presenten más riesgos. 

Destacó que la Argentina "haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola", y precisó que ya se inmunizó el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis.

El objetivo ahora es "bajar la transmisión del virus en estas próximas tres semanas".  

"Es falso pensar que alguien joven y sano no tiene riesgos", enfatizó Vizzotti. 

Por último, aclaró que en la tarde de este martes "se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar" y que se tratará de iniciativas "localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".