|09/04/21 10:08 AM

Carla Vizzotti expuso a quien dio la orden de vacunar a los Duhalde

La actual ministra de Salud se desligó del polémico vacunatorio VIP y aseguró que como tal "no existe"

Por Redacción

09 de abril, 2021 - 10:11

A dos meses -aproximadamente- de que estallara la polémica por el vacunatorio VIP, la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó quién dio la orden para vacunar a la familia Duhalde en su domicilio.

Tanto el exmandatario (79), como su esposa Hilda González (74), y dos de sus hijas, Juliana (48) y María Eva (45), recibieron dosis de la Sputnik V contra el coronavirus.

En una entrevista con A24, la titular de la cartera sanitaria afirmó, por primera vez en público, que Ginés González García fue el responsable de la inoculación.

Ginés González García presentó su renuncia el pasado 19 de febrero.

 

Vizzotti insistió en que no estaba al tanto de esta lista de privilegiados y negó que se tratara de “una situación sistemática, en la que había gente que iba a recibir una vacuna todos los días en el Ministerio”.

Fue un día, con diez personas que fueron al ministerio y le costó el cargo a Ginés González García. Esa situación del ‘vacunatorio VIP’ como espacio no existe”, enfatizó.

A diferencia de otros, los Duhalde no tuvieron que ir al hospital Posadas. Alejandro Costa, por entonces subsecretario de Estrategias Sanitarias, fue quien ejecutó la orden del exministro de Salud. En una especie de delivery acudió al domicilio, ubicado en la zona sur del conurbano bonaerense. 

Desde que su apellido figuró en el listado, el expresidente aseguró que él no gestionó ningún privilegio y que tenían que redireccionar las preguntas al Gobierno, que era el responsable.