|23/08/21 05:59 PM

Campaña polémica: reparten chalecos antibalas entre los vecinos

La precandidata por el espacio evangélico UNO, Silvia Canterella, detalló que las piezas de seguridad son confeccionadas por costureras de distintos barrios de Rosario

Por Redacción

23 de agosto, 2021 - 18:10

El próximo 12 de septiembre se realizan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el país y Silvia Canterella, precandidata a concejala por el espacio evangélico Una Nueva Oportunidad (UNO), forma parte de la alianza de Juntos por el Cambio en Rosario promete entregar chalecos antibalas de confección casera para abordar la violencia en la ciudad y sobre todo en los barrios más postergados.

En el programa El Interactivo que se emite por Facebook y YouTube de El Ciudadano, lunes a viernes de 13 a 14, entrevistamos a la precandidata quien indicó: “La idea no era hacer campaña entregando chalecos", esto surgió "de un trabajo social que vengo realizando hace más de 12 años en barrios muy problemáticos, populares de la ciudad".

"Es por eso que con un grupo de mujeres donde asistimos con merenderos nos llega este pedido de auxilio por la inseguridad que hay" por eso "hemos decidido confeccionar chalecos para sentirnos más seguras" dijo la entrevistada.

Canterella contó además que colabora en esos barrios desde hace tiempo y aclaró "no es que hoy aparecí y para figurar hago esto y recalcó que la idea. Todo surgió de estas mujeres y yo las acompaño, es más tengo uno. Es por el peligro que vivimos, las balaceras son todos los días" reflexionó al respecto.

Además la precandidata narró una situación que pasó durante la mañana de este lunes en la que una casa volvió a ser baleada nuevamente en menos de 24 horas "un niño de 15 años se salvó de una bala, porque le pasó a centímetros. Eso experimentamos día tras día, caminando y estando presentes en los barrios".

Al consultarle sobre la realidad de los barrios rosarinos, si la gente está bajo peligro de recibir una bala Canterella expresó: "Si, tal cual" y amplió: "La situación es complicada, ya que no te podés sentar a tomar mates en la puerta, porque las balaceras son continuas".

En tanto, la precandidata manifestó que "vivo en uno de esos barrios, es terrible lo que se vive" y reclamó por la presencia policial "estamos totalmente abandonados por el Estado, nos sentimos desprotegidos", sentenció.

Manejo narco en Rosario

La semana pasada en un juicio, el jefe de los Monos dijo que su trabajo era contratar sicarios para balear casa de los jueces. El caso viene de uno de los grupos que maneja el narco en Rosario, sobre eso Canterella contó que "mi trabajo empieza en los barrios haciéndonos cargo de los niños, adolescentes para que no terminen en esto, siendo parte de una red de narcos".

Cantarella trabaja como referente social desde hace doce años en zonas del Distrito Noroeste de Rosario, donde también dice coordinar talleres de oficio para rescatar a jóvenes del consumo de las drogas y la marginalidad "nuestro proyecto es crear centros de rehabilitación para esos chicos".

Confección de chalecos antibalas

La dirigente evangélica dijo que la tela para la confección de los chalecos "fue un poco costosa" pero que "tuvimos la suerte de que hubo gimnasios que donaron los discos de pesas, ahora tenemos una empresa que quiere donar planchas más livianas pero más resistentes".

Canterella aclaró que "no son chalecos profesionales, no estamos 100% seguras, pero esto nació de mujeres que ponemos el cuerpo todos los días en el barrio y para evitar que una bala nos dañe creamos esto y se terminaría si mandaran las fuerzas federales a Rosario, las necesitamos de manera urgente", cerró.

TAGS