|15/12/21 09:27 AM

Camión con vacas chocó contra un tren y vecinos las faenaron

Controvertidas escenas fueron registradas por celulares y comenzaron a circular por las redes sociales. El accidente ocurrió en Santiago del Estero

Por Redacción

15 de diciembre, 2021 - 10:34

Escenas polémicas e incluso no aptas para impresionables tuvieron lugar en la provincia de Santiago del Estero. Un tren chocó a un camión que transportaba vacas y vecinos de la zona acometieron en la escena, faenando a los animales implicados.

Hombres, mujeres e incluso niños participaron del sacrificio y cubiertos de sangre, faenaron a varios de los animales que habían fallecido por la colisión o que estaban mal heridos. Las escenas del hecho fueron brutales y rápidamente comenzaron a circular por las redes sociales. Para muchos generaron espanto y, al mismo tiempo, enojo.

El accidente vial entre el tren y el camión ocurrió en horas del mediodía del lunes en dicha provincia norteña, puntualmente en la localidad de Pinto, ubicada a unos 235 kilómetros de la capital santiagueña.

Medios locales reportaron que uno de los implicados en el accidente fue un camión marca Iveco, que conducía un hombre 44 años oriundo de Jujuy. Esta persona es la que trasladaba los corrales con los bovinos, no se percató de la presencia del ferrocarril en un momento del trayecto y terminó colisionando con el mismo. Por otro lado, el tren de carga, también era manejado por una persona de sexo masculino de 39 años.

 

 

Medios santiagueños explicaron que el camión llevaba 40 vacas desde la estancia Los Jagüeles hacia la localidad de Tostado en la provincia de Santa Fe.

Cuando el tren y el gran rodado chocaron, este último fue arrastrado varios metros y se produjo la rotura de varios de los corrales que llevaba, fue así como varias vacas resultaron heridas de gravedad, otras perdieron la vida en el acto y algunas sobrevivieron.

Vecinos de la localidad de Pinto que llegaron hasta la zona del siniestro vial, provistos de cuchillos y armas blancas, procedieron a carnear a los animales que habían quedado atrapados, estaban heridos o muertos.

Las escenas que se vivieron fueron ‘cavernarias’. Algunos de los presentes se pelaron por restos del ganado, otros cortaron partes de los animales y se los llevaron en bolsas, cajas o directamente sobre los hombros. La 'fotografía', no escapó a mujeres y niños que también colaboraron en la faena.

 

 

Un video que circuló a través de las redes sociales muestra como fue el momento en el que niños, mujeres y hombres, se encontraban sobre las jaulas sacando partes de animales. A los presentes se los ve cubiertos de sangre por la faena que llevaban adelante;  pero también desesperados por un pedazo de carne.

Según medios locales, el conductor del camión fue llevado al Hospital Zonal con heridas leves al igual que el maquinista.

 “No vi nunca el tren, no lo vi, y cuando lo hice ya estaba sobre las vías”, declaró el camionero según informó Infobae.

La fiscal de turno, Cecilia Rímini, ordenó que se realizaran las pericias en el lugar del accidente y se remitiesen las actuaciones a su Fiscalía.

Medios santiagueños detallaron que las vacas que lograron salir con vida del lugar, comenzaron a movilizarse por las calles del pueblo y luego fueron rescatadas.