|09/10/21 02:21 PM

Gabinete: Paula Español a Interior y Feletti será Secretario de Comercio

El Gobierno informó dos importantes cambios en los ministerios de Interior y Desarrollo Productivo. 

Por Redacción

09 de octubre, 2021 - 14:28

Por indicación del presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, dispuso que la ahora ex Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, pase a cumplir funciones en el Ministerio del Interior. El puesto que deja la economista en el Ministerio de Desarrollo Productivo será ocupado por Roberto Feletti, quien hasta el momento se desempeñó como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

En su nuevo cargo, Español trabajará en conjunto con las provincias para coordinar estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que "contemplen radicación de empresas, agregación de valor, generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país" según detalla el comunicado oficial de la medida.

Roberto Feletti, flamante Secretario de Comercio de la Nación

 

Paula Español es una de las figuras de vínculo estrecho con la facción kirchnerista en el Frente de Todos. En efecto, luego de la derrota electoral en las PASO de septiembre, formó parte de los 11 funcionarios que pusieron su renuncia a disposición del Presidente de la Nación.

Además, ocupó el cargo de Subsecretaria de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Nación en dos oportunidades durante el segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Feletti, por su parte, formó parte de la agrupación kirchnerista La Gan MaKro, de fuerte incidencia en el Ministerio de Economía que dirigió Amado Bodou en 2011. No obstante, y a diferencia de su predecesora en la Secretaria de Comercio, es allegado al Ministro de Industria, Matías Kulfas y a Alberto Fernández.