|19/09/21 09:15 PM

Cambios en el gabinete: Kicillof nombró a sus nuevos soldados

Luego de los cambios realizados por el Presidente, el Gobernador de Buenos Aires, comunicó las figuras que integraran su mesa de trabajo

Por Redacción

19 de septiembre, 2021 - 21:15

Luego de que se hicieran públicos los nuevos nombres en el gabinete nacional, se conoció a última hora de este domingo que el gobernador Axel Kicillof también realizó cambios.

Asimismo, con una extensa trayectoria en el peronismo bonaerense, y con un marcado protagonismo en la etapa kirchnerista, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se sumará a la nueva etapa de la gestión del gobernador Axel Kicillof como jefe de Gabinete, después de los resultados de las PASO del domingo último.

Historial político

Insaurralde llegó a la intendencia de Lomas de Zamora, en 2009, después de que el entonces jefe comunal Jorge Rossi renunciara a su cargo. En 2011, Insaurralde ganó por primera vez y se convirtió en uno de los alcaldes de la renovación del peronismo del Gran Buenos Aires.

Su salto a la política mayor llegaría en 2013, cuando fue el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, aunque en diciembre de 2014 presentó la renuncia a su banca. En 2015, el lomense fue reelecto en el municipio y, desde ese rol, se convirtió en uno de los principales interlocutores del PJ.

Como una de las figuras más antiguas en la provincia fue impulsor de la postulación de Máximo Kirchner como presidente del PJ Bonaerense, en busca de una nueva impronta al aparato partidario provincial y así fue convocado, ahora, para conducir el gabinete provincial y comandar tanto la gestión como la campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

¿Quiénes son las otras figuras que se suman al gabinete bonaerense?

Por otra parte, la actual vicepresidenta del PJ y secretaria administrativa del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Cristina Álvarez Rodríguez es una dirigente de trayectoria en el peronismo bonaerense que volverá a ocupar el cargo de ministra de Gobierno.

En tanto, el intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, será otro de los jefes comunales que se sumarán a la gestión del gobernador bonaerense para conducir el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, una gestión que le presentará numerosos desafíos para cumplir con los nuevos objetivos de la pospandemia.