|11/05/21 05:09 PM

Cafiero sobre Macri: "Unos se arriesgan, otros aprovechan sus privilegios en Miami"

El jefe de Gabinete criticó al expresidente por tomar la decisión, como muchas personas, de vacunarse en el exterior ¿Qué dijo?

Por Redacción

11 de mayo, 2021 - 17:09

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, aseguró hoy que "mientras los argentinos se arriesgan combatiendo la pandemia, otros aprovechan sus privilegios en Miami", en referencia al expresidente Mauricio Macri, que tras afirmar en febrero que no se vacunaría hasta que lo haga "el último de los argentinos", informó vía Twitter que se inmunizó en Estados Unidos.

Cafiero hizo estas declaraciones en Chaco, donde inauguró la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del Gran Resistencia, junto al gobernador Jorge Capitanich; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Luego de que muchas figuras políticas y del espectáculo decidieran vacunarse en el exterior, muchas personas comenzaron a hablar del tema y a exponer sus diferentes opiniones sobre si es correcto o no.

En este sentido el Jefe de Gabinete con foco sobre el expresidente sostuvo: "Hay muchos que día a día toman las decisiones que te salvan la vida, pero todavía hay algunos que te dicen lo que querés escuchar”, destacó al encabezar el acto y aseveró: “Son los que, con la angustia que tenemos todos por la pandemia, te hablan de atajos y te cuentan cómo se resuelven las cosas desde afuera. Mientras los argentinos se arriesgan combatiendo la pandemia, otros aprovechan sus privilegios en Miami".

A a partir de esta polémica agregó: "Tuvo que venir el peronismo, una vez más, a resolver los problemas" poniendo como ejemplo el endeudamiento del gobierno anterior.

Detalles de la obra:

El Gobierno nacional inauguró hoy en Chaco una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del Gran Resistencia que, según se definió, es "una obra emblemática para los chaqueños".

El Senado abre mañana el debate del proyecto oficial para regular las restricciones:

El proyecto de ley oficial sobre criterios epidemiológicos para combatir la pandemia de coronavirus en todo el país comenzará a ser debatido mañana, en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud de la Cámara de Senadores, con el objetivo de llevarlo al recinto la semana próxima.

Por su parte en declaraciones a Radio 10 el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, ratificó que mañana se tratará en comisión el proyecto de ley junto a la gente de la Jefatura de Gabinete y a la gente de Salud. Y adelantó: "Lo que se está tratando de aclarar son los riesgos sanitarios de cada provincia o de cada localidad y tomar las medidas como consecuencia de eso"