|07/11/20 01:10 PM

Cafiero: "Queremos vacunas sin ideología y sin miradas geopolíticas"

El jefe de Ministros afirmó que el Gobierno nacional busca tener una en diciembre para aplicarla a los sectores más vulnerables de la población

Por Redacción

07 de noviembre, 2020 - 13:10

En la mañana de este sábado el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó en declaraciones a CNN Radio que el Gobierno nacional busca tener disponible en diciembre una vacuna para aplicar a los sectores más vulnerables de la población y dijo que “estamos avanzando en la firma de los contratos contractuales para que así sea”.

En ese sentido subrayó que el Gobierno quiere "tener acuerdos comerciales con los países, en este caso Rusia, o con los laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, y en ese sentido fuimos avanzando" y añadió: "Los contratos los estamos firmando con mucha celeridad".

Lo que queremos es vacunas para argentinos y argentinas, sin ideología, sin miradas geopolíticas. Nosotros queremos que la primera vacuna que esté, tengamos la posibilidad de tenerla en Argentina” sostuvo Cafiero.

 

 

Respecto al cambio de fase en el AMBA, el jefe de Gabinete enfatizó que “hoy vamos al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) , pero no debemos relajarnos, hay que seguir cuidándonos.

Asimismo remarcó:  “Hicimos una inversión inédita de 45 mil millones de pesos para hacer 12 hospitales modulares y ampliar capacidad y adquirir insumos” y añadió: “Después de los picos, los casos empezaron a bajar gracias al trabajo conjunto y desde los cuidados de parte de todos los argentinos, y así se evitó que se saturara el sistema de salud y eso es un logro de toda la sociedad”.

Finalmente y referido a la muerte del cineasta y exembajador argentino ante la UNESCO, Fernando “Pino” Solanas, detalló que “es un día muy triste para todos los que lo conocimos, es una noticia que nos golpea” y resaltó que " fue muy importante para la unidad del Frente de Todos, esa unidad que se expresó en las urnas después”.