|09/08/20 12:38 PM

Cafiero pidió a la oposición que acepte discutir la reforma judicial

Manifestó que  los opositores deberían reflexionar y aceptar ese debate para modificar el servicio de justicia en el país

Por Redacción

09 de agosto, 2020 - 12:39

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al proyecto de reforma judicial y pidió a la oposición que reflexione y acepte discutirlo en el Congreso. Además, adelantó que el aumento del precio de combustible "no está definido".

El funcionario consideró que el debate sobre la reforma le hará "bien" al país porque "nadie está conforme con cómo funciona la Justicia". A su vez, aceptó que la iniciativa "puede ser perfectible" en el ámbito parlamentario, en declaraciones a medios nacionales.

Consideró que la oposición debería "reflexionar" y aceptar "dar ese debate" para modificar el servicio de justicia en el país, pronosticó que le hará "bien" a la Argentina, dado que "nadie está conforme" con el funcionamiento de la administración judicial

En otro orden y en el marco de las políticas que serán impulsadas aún transitando la pandemia, Cafiero adelantó que mañana Alberto Fernández se reunirá con intendentas para analizar la situación de los distritos y cuestiones de género.

Destacó también el nuevo Procrear y Plan Nacional de Suelos, lanzados el viernes último, y advirtió que, pese a ser "el octavo país más grande del mundo en extensión territorial", Argentina "nunca tuvo una política de suelo".

Por otra parte, opinó que el ex presidente Mauricio Macri "siempre estuvo muy alejado" de lo que ocurre en Argentina. Desde su punto de vista, el viaje a Francia, "cristaliza" hasta "geográficamente" esa "ausencia".

Santiago Cafiero también aseguró que "no está definido" un aumento de tarifas de combustibles, aunque aceptó que están en "estudio algunas correcciones de muchos precios de la economía".