|07/04/21 09:18 PM

Cafiero habló luego de las medidas: "Son por tres semanas"

El jefe de Gabinete habló en TVNostra, y agregó que las restricciones serían en principio hasta el 30 de abril por que necesitan "tiempo para vacunar"

Por Redacción

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, justificó hoy las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la necesidad de "fortalecer controles" para atenuar el contagio de coronavirus, al advertir que con la llegada de la segunda ola de la pandemia "la prioridad es cuidar la salud de los argentinos".

Además en una entrevista realizada por Jorge Rial, en el programa TVNostra, transmitido por Grupo América, el funcionario expresó que los 87 departamentos incluidos como "zonas de riesgo" tendrán que respetar las medidas anunciadas.

Con respecto a la oposición, aseguró "llamó la atención el comunicado" en el que comunicaron la disconformidad con las nuevas restricciones y añadió "no comparto el comunicado de Juntos Por el Cambio" "mucho tiempo para exigirles que sean mas responsables, ya no es tarea nuestra".

Por otra, parte expuso que su responsabilidad es "que los Argentinos no mueran" y aclaró que las prioridades son:

  • cuidar la salud
  • cuidar la actividad económica
  • cuidar la presencialidad en las aulas

"Desde el 24 de diciembre hemos cerrado las fronteras y suspendidos los viajes turísticos de los que venían del exterior. Ese tiempo que se fue ganando nos permitió acentuar la campaña de vacunación", subrayó.

"Necesitamos fortalecer controles y volver a que los argentinos nos cuidemos porque estamos en una situación muy complicada", insistió Cafiero.

Luego de indicar que la campaña de vacunación es "promisoria" y que hay que "redoblarla", el funcionario sostuvo que el objetivo es alcanzar durante abril una inmunización "acelerada" de los mayores de los 70 años, que constituyen la población "más vulnerable".

Medidas tomadas por Alberto Fernández:

  • se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6, desde el próximo viernes y hasta el 30 de abril.
  • no se permitirán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas
  • los bingos y discotecas permanecerán cerrados
  • los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.