|06/06/20 03:22 PM

Cafiero: "Esta pandemia con Macri gobernando sería una catástrofe"

El jefe de Gabinete celebró las medidas tomadas por el presidente y defendió la extensión de la cuarentena hasta el próximo 28 de junio

Por Redacción

06 de junio, 2020 - 15:22

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, sostuvo este sábado que "el sistema de salud se fortaleció en un tiempo récord" y apuntó al expresidente, Mauricio Macri, señalando que "imaginen lo que hubiera sido esta pandemia con Macri gobernando, una catástrofe".

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario nacional defendió la extensión de la cuarentena hasta el próximo 28 de junio. Al respecto expresó: "Fortalecimos el sistema de salud en tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Macri. Recordemos que nos habían dejado sin Ministerio de Salud". 

Frente al avance de la pandemia en Argentina, Cafiero sostuvo que el país "tuvo la posibilidad de ver lo que pasaba en otros países, y las medidas anticipatorias hicieron que no tuviéramos más muertos".

"Hoy estamos muy bien, con poca ocupación de camas y unidades de terapia intensiva", remarcó el funcionario y afirmó que la "reapertura progresiva" de la cuarentena que se va a ir dando desde el lunes en todo el país "va a ir funcionando".

A la hora de justificar la decisión que tomó Alberto Fernández, sobre extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio por dos semanas más, mencionó que en marzo los casos se duplicaban cada tres días y luego se observó una curva ascendente respecto a los casos y contagios en Buenos Aires. Fueron "medidas anticipatorias" que se adoptaron para "cuidar vidas" cerró el jefe de Gabinete.