|21/11/20 12:49 PM

Cafiero: "El macrista piensa que todos son de su condición y ve ajuste en todo"

El jefe de Gabinete destacó que el Presupuesto 2021 es el "de la recuperación, con una fuerte inversión social"

Por Redacción

21 de noviembre, 2020 - 12:56

En la mañana de este sábado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "el macrista piensa que son todos de su condición y ve ajuste en todos lados" y destacó que es el presupuesto que impulsa el Gobierno para el año próximo es el "de la recuperación, con una fuerte inversión social".

"Sólo hay que ver el Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso, con un 8% de aumento. Es un presupuesto de la recuperación, con una fuerte inversión social. Estamos aumentando los recursos", manifestó el funcionario en declaraciones radiales.

En ese marco, Cafiero consideró que "el macrista piensa que todos son de su condición, y ve ajuste en todos lados" e insistió: "Ven ajuste donde no lo hay".

Y consideró que "hay mucho cinismo y, si no ponemos los datos sobre la mesa, es dejar pasar todo el tiempo que digan cualquier cosa. Ven ajustes y no lo pueden sostener".

 

Caso Abigail

Con respecto al caso del hombre que pasó un puesto caminando, en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero, con su hija enferma en brazos ya que no lo dejaban pasar, Cafiero, indicó que "hay una mezquina utilización política del dolor ajeno".

Y agregó que "son imágenes muy dolorosas. Las autoridades ya se han puesto en contacto y están tratando de solucionar cualquier daño que se haya hecho. En poco tiempo, se trató de resolver, pero eso no quita la frustración e impotencia de lo que vivió ese padre", expresó Cafiero.

En ese marco, el funcionario rechazó también "la utilización del dolor ajeno de parte de la política" y dijo que "eso también hay que repudiarlo".

El video del padre de la niña llamada Abigail, cargándola en sus brazos para cruzar la frontera interprovincial, luego de que un control policial le impidiera el paso, se viralizó ayer rápidamente y generó repudio en las redes sociales.

También una ilustración del padre cargando a su hija se volvió viral y fue compartida por miles de personas en las últimas horas, entre ellas, el expresidente Mauricio Macri y otros dirigentes políticos de la oposición.