|26/06/21 11:20 AM

Búsqueda de Guadalupe: allanaron las casas de los padres

Las intervenciones se hicieron de forma simultánea en las dos viviendas. La pequeña se encuentra desaparecida desde el 14 de junio

Por Redacción

26 de junio, 2021 - 11:48

A 12 días de la desaparición de la pequeña Guadalupe Lucero de 5 años mantiene en vilo no solo todo San Luis, sino también a todos los argentinos. La niña es intensamente buscada por las autoridades locales,  nacionales e internacionales, ya que Interpol emitió un alerta amarilla.

Guadalupe se encontraba el lunes 14 de junio jugando en la puerta del domicilio de un familiar, en la manzana “H” casa 5 del barrio 544 Viviendas, de la vecina provincia.  Una primita avisó que la niña no estaba y desde ese momento la madre de la menor denunció su desaparición. por lo que se inició un gran operativo policial por todo el territorio provincial, con cortes de rutas y control vehicular.

En la tarde- noche del viernes, se realizó un allanamiento en las casas de los padres de la pequeña ordenados por el juez que se encuentra al frente de la casa Ariel Parrillis. Recordemos que los papás se encuentran separados por lo que los procedimientos se realizaron de forma simultánea en las dos viviendas. Si bien los investigadores ya habían realizado inspecciones oculares en ambos domicilios, este fue más minucioso.

Además se realizó otro allanamiento en el establecimiento La Rinconada, cercana al paraje Árbol Solo, en el norte provincial, según publicó el portal de noticias Reporte San Luis.

En los domicilios trabajó el personal de la División Homicidios y de Investigaciones con la intervención de Criminalística y Canes.
Según explicó Eric Lucero, a dicho medio, de su casa se llevaron dos teléfonos celulares, el de su papá y de su hermana.

"La gente llama para pasar información y obviamente que ellos investigan, nosotros lo único que podemos hacer es colaborar para que podamos llegar al paradero de Guadalupe que es lo que todos queremos", indicó el papá de Guadalupe a la prensa que se encontraba trabajando en el lugar.

Desde el inicio de la búsqueda de Guadalupe, la Policía ha intervenido en 142 allanamientos y 260 sectores fueron rastrillados, entre ellos, las inmediaciones y alrededores de los diques Chico, Cruz de Piedra y Potrero de los Funes.

 

Activación de Alerta Sofía para encontrar a Guadalupe

El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que se activa el “Alerta Sofía” en todo el territorio nacional con el objetivo de solicitar a la comunidad su colaboración para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, de 5 años de edad.

Según indica la página del Gobierno nacional  argentina.gob.ar la activación del protocolo para que los medios puedan difundir de forma masiva datos que ayuden en el hallazgo de la pequeña, se inició el 16 de junio.

Al respecto, se solicita que cualquier información que pueda resultar de ayuda sea brindada urgentemente al teléfono de emergencia 134.