|27/06/21 09:06 PM

Búsqueda de Guadalupe: 5 detenidos en 11 allanamientos

Este domingo se concretaron operativos simultáneos en diferentes barrios de la capital puntana en búsqueda de datos que permitan dar con el paradero de la pequeña de 5 años

Por Redacción

27 de junio, 2021 - 21:11

La Justicia y las fuerzas policiales de San Luis continúan con su búsqueda incesante para dar con el paradero de la pequeña Guadalupe Lucero de 5 años, que se encuentra desaparecida desde el lunes 14 de junio cuando se encontraba jugando en la puerta de la casa de su tía.

El megaoperativo que se desarrolló este domingo incluyó el allanamiento de forma simultánea en 11 viviendas en distintos puntos de la Ciudad, alejados del barrio 544 Viviendas, lugar del que la niña desapareció. En los registros a las casas por parte de las autoridades, detuvieron a cinco personas que serán indagadas en relación con la causa.

Dentro del marco las investigaciones, uno de los operativos incluyó una vivienda del barrio Kennedy, mientras que el resto se registró en los barrios Solidaridad, Pabellón Argentino, Néstor Kirchner y 500 Viviendas Sur.

Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe, ampliaron sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palacios que se sumó a la causa este sábado.

 

13 días de intensa búsqueda

La pequeña Guadalupe Belén Lucero Cialone, de 5 años, desapareció el lunes 14 de junio. La última vez que se la vio, estaba jugando, junto a otros niños, en la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas, ubicado en el sur de capital de San Luis. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía en todo el territorio nacional con el objetivo de solicitar a la comunidad su colaboración para dar con el paradero de la niña.

Cualquier información que pueda resultar de ayuda sea brindada urgentemente al teléfono de emergencia 134.