|07/01/22 11:58 AM

Buscan argentinos para trabajar en el Mundial de Qatar: cómo postularse

La preselección es online y arrancó este jueves. El requisito principal para ser contratado es tener buen manejo del inglés 

Por Redacción

07 de enero, 2022 - 11:58

Una cadena hotelera de Qatar busca cubrir 2.000 puestos de trabajo con personas latinoamericanas, principalmente de nacionalidad argentina. Este jueves se abrió el registro online y los preseleccionados serán convocados a una entrevista presencial en Mar del Plata.

El próximo 21 de noviembre comienza la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, por lo que esta no sólo es una buena oportunidad laboral, sino también una chace para ver de cerca el gran espectáculo deportivo. 

Según indicó a TN una argentina que reside en el Estado soberano árabe, el principal requisito para acceder a una de las plazas disponibles es contar con un buen nivel de inglés.

 

Puestos disponibles y cómo postularse

Aseguró que hay muchas cadenas hoteleras que quieren incorporar personal y que apuntan principalmente a los argentinos, "por la calidad y la calidez que suelen tener”.

Los puestos requeridos son: mozos y camareras, bartenders, hostess, asistentes de cocina, mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal para lavandería, personal para deposito, porteros, botones y recepcionistas, supervisores para todas la áreas, personal de spa y recreación.

En todos los casos, se requiere de manera excluyente un nivel de inglés conversacional intermedio a avanzado, y en lo posible experiencia laboral en los rubros elegidos.

Por otro lado, la entrevistada remarcó que las vacantes van de tres meses a un año y que las jornadas laborales, en la mayoría de los casos, son de seis días, con un franco. 

"En estos contratos, el hotel cubre todos los gastos. El traslado (aéreo ida y vuelta), la visa de trabajo. Solamente hace falta tener el pasaporte. Tienen también alojamiento y comida”, puntualizó.

Los salarios arrancan en 600 dólares, pero la persona no debe contemplar gastos para vivir el día a día, como transporte, seguro médico, entre otros.

 

¿Cómo registrarse?

Quienes deseen ocupar alguno de los puestos disponibles, deberán registrarse en www.workinqatar2022.com, enviar su CV en inglés y un video de presentación de hasta dos minutos, en el mismo idioma, detallando los motivos de postulación. 

También pueden enviar el mismo contenido vía mail a: [email protected].

Primero se llevará a cabo una preselección online, hasta el 20 de enero, y luego llamarán a entrevistas presenciales a los seleccionados. Estas se realizarán el 25 de enero, en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.