|24/08/21 01:51 PM

Buenos Aires: confirman circulación comunitaria de la variante Delta

Detectaron un caso que no tuvo contacto con alguien que viajó al exterior. Vizzotti advirtió que esto no significa que el tráfico de esta cepa sea predominante

Por Redacción

24 de agosto, 2021 - 13:51

Buenos Aires confirmó la circulación comunitaria de la variante Delta del COVID-19, debido a un caso positivo que no tuvo contacto con alguien que haya viajado al exterior.

Según informó el Gobierno local, la persona contagiada vive en el distrito de Lanús, pero trabaja en Ciudad.

"Por ahora detectamos un solo caso y, según indica todo, fue un compañero de trabajo que tenía esta variante y la contagió. Seguiremos investigando y mejorando los cuidados", indicó el gobernador Axel Kicillof.

 

 

No obstante, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, aclaró que esto no significa que haya una "circulación predominante" de la cepa originaria de la India.

Y especificó: “Las variantes compiten entre sí y esa competencia es la que define la velocidad de propagación. Por eso, es muy importante sostener los cuidados, seguir trabajando en ese sentido y que cada investigación que hagan las jurisdicciones genere acciones oportunas y muy intensificadas, para minimizar esa transmisión”.

Frente a este escenario, la titular de la cartera sanitaria puntualizó que se ha duplicado la aplicación de segundas dosis, en agosto.

 

Situación epidemiológica

Es un gran logro de Argentina que a la fecha tengamos aislados 202 casos: 180 están relacionados con viajes o contactos con viajeros. El resto son personas de un aglomerado en la provincia de Córdoba y hay diez que no tienen ese nexo", informó Vizzotti.

En este marco, en la provincia de Buenos Aires sigue siendo obligatorio el aislamiento de cuatro días en hoteles, otros tres en el domicilio y la realización de hisopados, para aquellos que lleguen del exterior.

Hasta el momento, el aeropuerto de Ezeiza es el único habilitado para recibir vuelos internacionales.