|23/09/20 11:15 AM

Video: Bomberos apenas logran escapar de las llamas en Villa Giardino, Córdoba

Las imágenes de los efectivos sorteando el incesante fuego recorren las redes sociales. La zona de la sierras ubicada al norte de Punilla es una de las más afectadas por los incendios. 

Por Redacción

23 de septiembre, 2020 - 11:31

Las sierras cordobesas continúan en alerta por el incesante avance de los incendios, que ya arrasaron con una enorme cantidad de viviendas y obligaron a la evacuación de habitantes y corte de rutas. En este complicado panorama, los bomberos locales trabajan arduamente para combatir los dos focos que persisten en Villa Carlos Paz y Villa Giardino.

El impresionante video filmado desde una unidad móvil en la que tres efectivos escapan del peligroso panorama recorre hoy las redes sociales. Entre el humo y grandes columnas de fuego, los bomberos y bomberas muestran su asombro y preocupación mientras el conductor maniobra para evadir las llamas. "Metele, metele, metele, a la derecha, ahí está, pasá", se escucha decir a una de ellas.

 

Según afirmó el Director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, la tarea del personal es complicada y sin descanso. Hasta la noche del martes 22, el cuerpo de bomberos evacuó a unas 25 personas que sufrían la presencia del humo en el barrio Sol y Río de Carlos Paz. Otra localidad fuertemente afectada es la de Giardino, donde los vecinos y propietarios de viviendas devastadas colaboran con los efectivos para controlar el fuego, que avanza incesante.

El total de terreno perdido por los incendios en las localidades de Villa Giardino, Las Jarillas, Bosque Alegre, Mina Clavero y Unquillo ya supera el preocupante número de 65 mil hectáreas.