|08/09/20 11:16 AM

Berni habló del Caso Facundo e insistió en que no hay policías imputados

El ministro de Seguridad bonaerense, habló de su rol en el caso que conmocionó al país y opinó sobre la investigación y el avance de la justicia

Por Redacción

08 de septiembre, 2020 - 11:48

 

Uno de los “salpicados” por el Caso Facundo, es el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y quien en las últimas horas dio declaraciones al respecto en diálogo con medios porteños.

La mamá del fallecido Facundo Astudillo Castro, responsabiliza a la Policía bonaerense por su supuesto accionar en el caso que derivó en la desaparición y muerte de su hijo. Entre el reclamo de Justicia que realiza la mujer, se encuentra el pedido de renuncia del jefe máximo de la Fuerza, Sergio Berni.

Cristina, la mamá del fallecido Facundo

Los restos de Facundo de 22 años de edad, fueron hallados en una zona de médanos de Villarino Viejo, al Sur de Buenos Aires.

“Ni el gobernador ni yo vamos a encubrir a quien ha cometido un delito”.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, dijo este martes: "Nosotros no administramos justicia. La Justicia es la que tiene que investigar y determinar qué paso. Si hay un culpable y es miembro de la policía, no tenga duda de que ni el gobernador ni yo vamos a encubrir a quien ha cometido un delito".

El funcionario policial destacó que "no se puede especular", debido a que en los cuatro meses, desde que el joven desapareció hasta que sus restos fueron hallados, "la Justicia no se expidió ni imputó a policías".

"Uno no hace defensa corporativa, pero la Justicia no imputó a miembros de la policía", insistió Berni.