|08/09/21 12:33 PM

#Basta: el cierre de campaña virtual de Mauricio Macri

El expresidente apoyó a los candidatos de Juntos por el Cambio en Twitter. Los principales referentes de dicho espacio político respaldaron la publicación

Por Redacción

08 de septiembre, 2021 - 12:33

El ex presidente Mauricio Macri oficializó el cierre de campaña electoral de manera virtual a través de Twitter, utilizando el hashtag #Basta para dar apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio y expresar una nueva crítica al Frente de Todos. El mensaje del principal líder opositor fue replicado por referentes de su espacio político en la misma red social, donde rápidamente se convirtió en tendencia. 

 

 

A días de las PASO, Macri insistió con el discurso de confrontación con el oficialismo que mantuvo durante toda la campaña, e invitó a los votantes a hacer lo mismo. En ese sentido, ratificó su apoyo a sus candidatos afines en la Ciudad de Buenos Aires, donde deberá cumplir con el deber cívico el 12 de septiembre. 

En la misma línea, la presidenta del PRO Patricia Bullrich expresó su rechazo a "una casta política con privilegios, que armó vacunatorios VIP, dejó sin educación a nuestros hijos, provocó el cierre de miles de comercios y dejó a millones sin trabajo", utilizando el mismo hashtag que el ex presidente. Al mismo tiempo, y sin mencionar un respaldo expreso a los candidatos de la coalición opositora, instó a los argentinos a "defender la República con coraje y patriotismo".

La foto en blanco y negro junto al hashtag fueron el denominador común en las publicaciones de los principales nombres que conforman a Juntos por el Cambio en los distintos frentes, visiblemente encolumnados tras la iniciativa de Mauricio Macri para el cierre de la campaña electoral. 

Desde Horacio Rodríguez Larreta hasta María Eugenia Vidal, como también Paula Ovieto y Jorge Macri, entre otros, cada uno con acento en distintas problemáticas como son la educación, economía, el manejo de la pandemia y otros enfoques que hacen al debate de la política a días de los comicios primarios.