|28/10/21 06:13 PM

"Basta de polenta": manifestantes vandalizaron el Ministerio de Desarrollo

Un grupo de piqueteros irrumpió en la sede del ministerio encabezado por Juan Horacio Zabaleta. Hay tres detenidos

Por Redacción

28 de octubre, 2021 - 18:13

En la tarde de este jueves, una manifestación en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social terminó con tres detenidos por vandalizar la sede de la cartera que dirige Juan Horacio Zabaleta. El hecho se viralizó en Twitter y redes sociales por la particular frase que los involucrados dibujaron en la vereda del edificio: "Basta de polenta".

Los arrestos se dieron luego de que entre 20 y 50 manifestantes derribaran la reja de la sede ubicada sobre la calle Lima al 300 y burlaran la defensa de efectivos policiales que custodiaba el lugar. Según consta en la denuncia penal presentada de oficio, una vez dentro golpearon a trabajadores del Ministerio, pintaron paredes, rompieron vidrios y vandalizaron las instalaciones.

Así ingresaron al Ministerio de Desarrollo

La semana pasada, representantes de la cartera de Desarrollo Social habían mantenido reuniones en la misma sede con representantes de las organizaciones del Frente Popular Darío Santillán, El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MRP y el MTD para acordar medidas de financiación de herramientas e insumos para el trabajo.

Un segundo encuentro estaba previsto para este jueves a las 12.30, pero los hechos de violencia protagonizados por integrantes de esas agrupaciones impidieron que se concretara.

El episodio terminó con tres hombres mayores de edad detenidos y acusados de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones, ya que tres policías resultaron heridos, como también varios empleados del ministerio.