|18/04/22 08:03 AM

"Banquineros": quiso escapar de un control y terminó volcando

Durante el fin de semana se realizaron fuertes controles para evitar estas acciones

Por Redacción

18 de abril, 2022 - 08:03

Este fin de semana largo provocó que cientos de personas circularan por las rutas de Argentina en busca de un descanso. Pero el regreso a la rutina se volvió un caos con las autopistas tan transitadas ya que casi 5 millones de turistas emprendieron viajes alrededor del territorio argentino.

Por tal motivo, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), habían anunciado un fuerte operativo desde el pasado miércoles para impedir la circulación por la banquina. Los controles se desplegaron también en Ruta 2 y 11, a través de puestos asistidos con drones y agentes motorizados.

Los “banquineros” son aquellos sujetos que cuando el tránsito está atascado o hay circulación a baja velocidad, deciden sobrepasar a los demás vehículos por la banquina para ganar unos minutos de tiempo o para salir de algún embotellamiento.

Según se lee en la Ley 24.449, está prohibido y penado el uso de banquinas si no es para emergencia.

Así mismo y pese a los controles realizados, un hombre que intentó evadir un control vehicular desviándose por la banquina, terminó volcando. El episodio, ocurrió en plena Ruta 2, en las cercanías de Chascomús, y fue difundido en redes sociales a través de fotos y videos.

En tanto que la cuenta oficial de la ANSV informó: “En el Centro de monitoreo nuestros agentes reciben las imágenes de los ‘banquineros’ que han sido detectados en esta jornada, quienes serán debidamente infraccionados. La banquina no es un carril más [...] La #NuevaCulturaVial es sin ‘banquineros’”.