|04/09/21 08:18 PM

Autorizan los viajes estudiantiles en Argentina

A partir de octubre cada provincia estará habilitada a reabrir la actividad, que se encuentra parada desde el inicio de la pandemia

Por Redacción

04 de septiembre, 2021 - 20:19

A partir del primero de octubre cada provincia tendrá la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y de estudio, que permanecían paralizados desde marzo de 2020, en todo el territorio nacional.

La decisión fue tomada entre los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud de la Nación, en coordinación con las 24 jurisdicciones y una importante participación del sector privado, informaron fuentes gubernamentales.

La medida se sustenta en "un descenso sostenido en el número de casos de coronavirus, el avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica y sanitaria resultante", se indicó.

Las autoridades remarcaron que "la reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes".

El retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.

Mientras se señala la importancia de la actividad para las distintas localidades del país, con el sustento de una importante cantidad de puestos de trabajo y la trascendencia para el sector turístico, se desatacó "el impacto positivo" para los adolescentes "siendo la socialización uno los principales atributos positivos de esta etapa".

La decisión forma parte de la estrategia para la recuperación gradual y cuidada de las actividades planificadas desde el Gobierno nacional, considerando el avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica y sanitaria resultante.

Fuentes gubernamentales indicaron que "desde hace 14 semanas se registra un descenso sostenido del número de casos confirmados y de la ocupación de las camas de terapia intensiva, hecho que se verifica principalmente en los grandes conglomerados urbanos, ya que ninguno de ellos se encuentra en situación de alarma sanitaria".

TAGS