|09/07/21 07:29 PM

Aumentan el cupo de argentinos que pueden ingresar al país

Mediante un DNU, el Gobierno anunció una apertura progresiva de fronteras para las próximas 4 semanas. Endurecen los controles de viajeros que llegan al país.

Por Redacción

El Gobierno nacional amplió el cupo de pasajeros argentinos que pueden ingresar por al país por vía aérea, de acuerdo con un esquema gradual que regirá durante las próximas cuatro semanas.

A partir de este sábado 10 de julio, quedarán atrás los 600 ingresos por día y el ingreso al país se rige de acuerdo al siguiente esquema:

  • 5200 plazas para la semana del 10/7/2021 al 16/7/2021
  • 6300 plazas para la semana del 17/7/2021 al 23/7/2021
  • 7000 plazas para las semanas del 24/7/2021 al 30/7/2021 y del 31/7/2021 al 6/8/2021

De acuerdo con el nuevo DNU que fue publicado en el Boletín Oficial, que tendrá vigencia hasta el 6 de agosto, las fronteras continúan cerradas al turismo y quien no sea argentino y quiera ingresar al país para hacer turismo no podrá hacerlo.

Además, continúan suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India y países africanos.

Aislamiento por 10 días

"Quienes regresen del exterior están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen. La estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero", recordó el Gobierno.

"Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y se radicarán denuncias penales en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal, por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública, sancionadas con prisión de SEIS (6) meses a DOS (2) años y con prisión de QUINCE (15) días a UN (1) año, respectivamente", señala el decreto.

En ese sentido, reiteraron la recomendación "a todos los argentinos/as y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas".

"Continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica",agrega el DNU.