|13/01/21 06:31 PM

Así es el protocolo para la reapertura de los cines en Argentina

Según aclara la iniciativa, las salas no deberán superara el 50% de su capacidad. Acá los detalles

Por Redacción

13 de enero, 2021 - 18:31

Luego de diez meses de inactividad a causa de la pandemia del coronavirus, se acordó un protocolo para la reapertura de los cines en Argentina.

El mismo fue realizado por cámaras empresariales, sindicatos y diferentes sectores relacionados a la actividad con el fin de poder volver a trabajar y en conjunto con el Ministerio de Cultura elaboraron el texto. 

El mismo aclara que cada jurisdicción deberá presentar los pedidos necesarios teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada lugar, teniendo en cuenta que la pandemia no afecta igual en todo el país. Si se detalla que ninguna sala debe superar el 50% de su capacidad.

La idea es permitir la presencia de grupos de seis personas, en las llamadas "burbujas de recreación", dejando una distancia de entre 1,5 y 2 metros entre unos y otros para respetar el distanciamiento social. Además, el público deberá usar de manera permanente el tapabocas salvo en el momento de ingerir algún alimento o bebidas.

Las medidas en las salas

Por su parte, las salas y complejos de cine deberán respetar una serie de medidas para respetar las normas sanitarias. Las mismas deberán tener un sistema de ventilación adecuado, se deberán sanitizar antes, durante y después de cada función como también habrá zonas donde se marcarán las distancias correspondientes entre personas.

El personal de cada lugar recibirá la capacitación necesaria para saber cómo actuar y a su vez deberán presentar la vestimenta adecuada junto a los materiales sanitizantes para evitar contagios de coronavirus.

El protocolo da precisiones también sobre el accionar en lo referente a la recepción de proveedores y la manipulación de todo material implicado en la actividad comercial, del mismo modo en que prevé los pasos a seguir en caso de detección de un caso sospechoso entre los trabajadores o el público.

El protocolo completo: