|04/07/20 02:47 PM

Los escabrosos detalles del crimen de Fabián Gutiérrez

El juez Carlos Navarrete, estuvo presente en la escena donde hallaron el cuerpo asesinado del ex funcionario kirchnerista. Habló con los medios y dio detalles

Por Redacción

04 de julio, 2020 - 15:45

Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner fue asesinado y su cuerpo encontrado este sábado en horas del mediodía por las autoridades policiales de la provincia de Santa Cruz, luego de que uno de los detenidos por la investigación del paradero de Gutiérrez, confesara el crimen.

El cadáver fue encontrado en un domicilio del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate

Una de las autoridades presentes en la maniobra policial llevada a cabo en la casa particular de Gutiérrez, fue el juez Carlos Navarrete, quien dijo a los medios que “el hecho habría ocurrido en su domicilio y lo habrían trasladado en su misma camioneta hasta ese lugar” (en el que finalmente fue hallado muerto)".

"El cuerpo fue encontrado a metros de una cabaña, bajo tierra y envuelto en una sábana" dijo Navarrete en declaraciones a TN. El magistrado explicó que además de estar enterrado, la intención de los homicidas podría haber sido la de ponerle al cadáver, una capa de cemento arriba, ya que en lugar se encontró una máquina para trabajar hormigón y por eso las autoridades presumen esa información.

"No puedo dar mayores precisiones porque son datos que estamos trabajando", dijo Navarrete y aclaró que el cuerpo de Fabián Gutiérrez será sometido a una inminente autopsia cuyo resultado podría arrojar a las autoridades, más información válida sobre el crimen.

 

Los detenidos

Los detenidos hasta el momento son tres, entre ellos dos hermanos de 19 y 23 años y el tercero es un amigo del más chico de estos.

Aparentemente el más joven de los hermanos, habría entablado una relación amorosa con Gutiérrez y habría pretendido extorsionarlo económicamente.

Por otro lado, el joven de 23 años, fue detenido en la mañana de este sábado en una camioneta que tenía rastros de sangre.

Estas tres personas detenidas, serían quienes secuestraron al empresario kirchnerista, lo ataron con precintos, lo golpearon salvajemente y finalmente le cortaron el cuello. El objetivo de los asesinos era aparentemente, que la víctima les contara donde tenía guardado un dinero. Ante la frustración de no conseguir el dato, llegaría luego el crimen.

Gutiérrez declaró como arrepentido para denunciar casos de corrupción en la denominada "Causa de los Cuadernos"

Una fuente aseguró a Infobae “ganaron su confianza. Entablaron una vinculación amorosa con fines extorsivos y como él no les decía dónde tenía el dinero, lo mataron. Son unos pobres pibes”.

Hasta el momento se baraja la hipótesis de que se trató de un “crimen pasional”.  

"El móvil de este hecho lo estoy trabajando", agregó igualmente el citado magistrado en declaraciones televisivas.

Además, trascendió que algunos elementos que deberían haberse encontrado en la casa de la víctima, fueron hallados en la cabaña del sitio donde estaba enterrado el cuerpo. Se trataría de bebidas, habanos y un equipo de música.