|18/04/21 10:49 AM

Arribaron al país 864 mil dosis de la vacuna Astra Zeneca

El cargamento llegó desde Ámsterdam en horas de la mañana. En tanto, se esperan más de 400 mil dosis de Sputnik V que tocarían suelo Argentino en las próximas horas debido a un retraso

Por Redacción

Argentina recibió un total de 864.000 dosis de vacunas Covishield contra el coronavirus esta mañana a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento y da tranquilidad a las provincias en medio de un contexto preocupante debido a que muchas provincias corrían el riesgo de quedarse sin inyecciones en los próximos días, a menos de que recibieran nuevos envíos.

Las 864 mil dosis Covishield, la vacuna de Oxford/AstraZeneca producida en India, arribaron a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo. A partir de este momento, las vacunas podrán ser distribuidas en las 24 jurisdicciones del país.

Estas vacunas tienen la posibilidad de ser trasladadas en bodegas debido a que sus condiciones de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados y en packs más reducidos.

El mecanismo Covax fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y Francia para garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna, en un acuerdo que fue firmado por 172 naciones, entre ellas la Argentina.

Sputnik V:

Aerolíneas Argentinas es la empresa encargada de traer una carga de entre 400 mil y 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V. El vuelo que todavía no inicia su regreso, y todavía se encuentra en suelo Ruso, por retrasos. Hasta el momento no tenía un horario estimado de regreso.

La aeronave debía permanecer tan solo 4 horas en la capital rusa para realizar la carga, pero la misión sufrió demoras y, según datos de Aeropuertos Argentina 2000, no despegó a las 4.30 del domingo. En tanto, que debía llegar a las 16 de este domingo es probable que arribe en las próximas horas retrasado.

Según la actualización del Monitor Público de Vacunación donde se reflejan esos datos, Argentina tiene un total de 6.272.383 hasta el momento.