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Argentinos que quieren vacaciones con teletrabajo

El nuevo término workations resume una de las tendencias producidas por la pandemia y que seduce a los turistas.

25 de marzo, 2021 - 09:22

La invención de nuevos términos tanto para referirse a tecnologías como para identificar modernas formas de vida han logrado hacer crecer en forma exponencial a los diccionarios del idioma inglés que muchas veces ensamblan dos términos para lograr un tercero.

Esto lo podemos ver cuando observamos la mezcla entre breakfast y lunch que le dio origen el término brunch, que en otras palabras no es otra cosa que un desayuno tardío o un almuerzo similar a la primera comida del día apenas uno se levanta de la cama.

Sin embargo desde ahora deberemos acostumbrarnos al workations que viene a ser algo así como la novedad impuesta por la pandemia por el coronavirus y del cual Argentina no ha sido la excepción.

 

 

Nacida de los vocablos work y vacations la nueva palabra nació para identificar al teletrabajo en momentos de tomarse unas placenteras vacaciones. Y por lo cual muchos hoteles están sufriendo un cambio profundo con el fin de brindar todas las comodidades para que el turista opte por ellos con zonas de coworking habiendo reforzado sus líneas de WiFi. Claro, bajo la premisa crear una oferta nueva y que se adapta a las necesidades de este nuevo tipo de viajero.

Por lo tanto, ahora se puede buscar en la red la forma de disfrutar de unas workations y que se refiere a mezclar el trabajo con el placer, el teletrabajo con las vacaciones, con la gran posibilidad de cambiar de aire aprovechando todo lo bueno de unas merecidas vacaciones.

La gran ventaja es que al terminar el día laboral cualquiera podría salir de paseo pero ahora no estarás ni en la oficina ni en tu casa, tampoco en tu ciudad o en el distrito del mundo en el que vivas.

 

 

Esta nueva modalidad fue la que tomó Booking.com para realizar un estudio donde se reveló que el 57% de los viajeros argentinos está interesado en tomarse unas “workations” durante 2021.

En este trabajo en el que se activó la imaginación y se conocieron las pretensiones en ese sentido de más de 47 mil personas de 28 países, se supo en el caso de Argentina que un 28% ya lo hizo al menos una vez desde que se habilitó la posibilidad de volver a viajar. Muchos de ellos bajo la modalidad de turismo interno como fue observado en Mendoza donde la mayoría optó por cabañas en zonas de montaña como en Potrerillos donde los servicios de Internet en cabañas fueron actualizados.

Sin embargo, al momento de pensar en los destinos ideales para workations, 6 de cada 10 argentinos (61%) confesaron preferir destinos de playa.

 

 

En tanto, un 46% optó por destinos donde sobresalga la naturaleza y puedan visitar parques naturales. Aquí es donde un 41% prefirió los destinos de montañas. Un 39% dijo que buscaría llegar hasta los climas cálidos y un 37% los lugares cercanos a su familia.

A la hora de pensar en el alojamiento ideal para trabajar desde un destino soñado, los tipos de alojamiento más deseados por los argentinos son los departamentos, casas o villas en un 39%, los hoteles en un 34% y los resorts en un 10%. 

 

Servicios para el teletrabajo en vacaciones

Más allá de WiFi gratuito y estable y un espacio para utilizar como escritorio, los viajeros argentinos prestan atención a las siguientes características como esencial para una buena estadía:

  • Aire acondicionado (48%) 
  • Servicio de desayuno (38%) 
  • Pileta (34%) 
  • Buenas vistas desde la habitación (30%) 
  • Conectividad de dispositivos (TV compatible con Chromecast, altavoces Bluetooth, etc. - 29%) 
  • Equipamiento de cocina (anafe, horno, microondas - 26%)
  • Check in 24hs (23%) 

La investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de adultos que realizaron un viaje en los últimos 12 meses o planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total, se encuestaron 47.728 personas de  28 países  y territorios: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda,España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Croacia, Rusia, Israel, India, China, Hong Kong, Tailandia,Singapur, Taiwán, Corea del Sur, Vietnam y Japón. Los participantes completaron una encuesta online en noviembre de 2020.