|15/10/21 11:31 AM

Argentinos al volante: qué tan agresivos somos

Un relevamiento asegura que los conductores son cada vez más 'violentos' cuando van al mando de un vehículo

Por Redacción

15 de octubre, 2021 - 11:32

Un informe del Observatorio de Seguridad Vial de la Asociación Civil CECAITRA (Camara de Empresas de Control y Administracion de Infracciones de Transito de la República Argentina), arrojó que aumentó la agresividad de los conductores, en el contexto de pospandemia. 

Durante el último septiembre se realizó una encuesta, respondida por hombres y mujeres en similar proporción, en base a diversas cuestiones que inciden en la seguridad vial, con la intención de generar una secuencia estadística. Por otra parte, se consultó sobre una cuestión específica con relación a las conductas ciudadanas.

El 65% de los consultados, sostuvo que el nivel de agresividad al volante aumentó, es decir, que los conductores tienen actitudes más 'violentas'. En tanto, un 23,6% opinó que el nivel es similar al de la prepandemia, antes de marzo del 2020.

En segunda instancia, el 54,7% cree que se respetan las normas viales de la misma manera, mientras que el 32,5% dijo que lo hacen en menor medida que antes.

Finalmente, se preguntó -solo a conductores- si creen que su conducta individual cambió con relación a actitudes agresivas en su estilo de conducción. El 56,3% afirmó tener las mismas conductas, el 28,1% dijo tener conductas menos agresivas y solo el 10,7% reconoció que son más agresivas.

Sobre esto último se puede observar como, pese a opinar que las conductas agresivas han aumentado en general, los conductores consultados creen mayormente que no es su propia conducta la que se ha tornado más agresiva sino, por consecuencia, la de otras personas.

Además, el 49,6% respondió que Argentina se ubica entre los países con mayor cantidad de accidentes de tránsito. En cuando a los motivos de los mismos, el relevamiento demuestra que el 37,9% se generan por transgresión a las normas, mientras que el 21,1% apunta a los conductores alcoholizados.

 

Fuente: Observatorio de Seguridad Vial.

 

TAGS