|25/04/20 10:07 AM

Argentina sumó otras tres muertes por coronavirus

Las víctimas fatales suben a 179 en el país. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó además que se superó los 1.000 tests por millón de habitantes

Por Redacción

25 de abril, 2020 - 10:51

Los fallecidos por coronavirus ascienden a 179 personas en la Argentina, con los trece decesos de las últimas 24 horas, por lo que la tasa de letalidad es de 4,9% de los casos confirmados que totalizan 3.607, según se informó en el reporte matutino del Ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia.

"Completamos la primera fase del estudio para testear los anticuerpos en voluntarios", adelantó esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, e informó que el país superó los mil tests por millón de habitantes.

Este sábado se registraron tres nuevas muertes: un hombre, de 48 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres, una de 75 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una de 85 años, residente en la Provincia de La Rioja.

Del total de los 3.607 casos confirmados, 887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto ​se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, Vizzotti manifestó: "Destacamos que se han recuperado 1.030 personas, lo que representa más del 28%(del total de 3.607), que 144 personas continúan en terapia intensiva y eso es menos del 5%, mientras que el resto de las personas activas continúa sin necesidad de atención intensiva".

La funcionaria del ministerio de Salud se refirió al operativo del Estudio de Vigilancia COVID-19 para la evaluación de personas con serología positiva para el virus SARS-CoV-2 realizado ayer en el Centro de Transbordo de Constitución, y señaló que se trató de "la primera fase de ese trabajo que luego se extenderá a todo el país".

"Se testeó a voluntarios mayores e 18 años para ver si tenían anticuerpos, y el objetivo no es diagnostico si no completar con mas datos la situación epidemiológica. Se testearon 425 personas y el 100% fue negativo", precisó Vizzotti.

Y agregó que "el operativo fue evaluar el procedimiento del testeo para finalizar el protocolo sobre como llevar adelante estos estudios y compartirlo con otras jurisdicciones", aunque aclaró que "esta primera fase no arrojó un resultado, si no que se va a continuar trabajando para poder sacar conclusiones una vez que se extienda a todo el país".