|16/02/21 05:59 PM

Argentina recibe el primer lote de vacunas Covishield

La noticia fue confirmada en redes sociales por el embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia

Por Redacción

16 de febrero, 2021 - 23:37

 

Durante la madrugada de este miércoles 17 de febrero, Argentina recibirá el primer lote de vacunas Covishield contra el coronavirus. La droga fue fabricada en la India por la Universidad británica de Oxford y Astrazeneca.

Según medios del país asiático, este envío incluirá 580.000 dosis. Las mismas llegan al poco tiempo de que la cartera sanitaria argentina diera el visto bueno y autorizara en "carácter de emergencia" el uso de este fármaco, fabricado por el Instituto Serum.

"Las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero", aseguró el embajador de la India en nuestro país, Dinesh Bhatia en sus redes sociales.

Por lo informado en el Boletín Oficial respecto a esta droga anticovid, "el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad, accediendo a información sobre su seguridad y eficacia, así como a la que indica que no se han presentado eventos adversos graves".

A su vez, se dio a conocer que se no encontraron diferencias respecto a la eficacia en los diferentes grupos de edad que fueron aplicados a la hora de los ensayos de la vacuna.

Nuestro país mantiene un acuerdo por 62,2 millones de dosis contra el COVID-19 con el Instituto ruso Gamaleya, la británica AstraZeneca y la alianza Covax de la ONU.

Los últimos datos del Ministerio de Salud: