Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|24/05/20 02:59 PM

Argentina confirmó nuevos muertos por coronavirus

El dato lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, luego del anuncio del presidente en donde se extendió la cuarentena hasta el próximo 7 de junio

Por Redacción

El sábado por la noche el presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el próximo 7 de junio. En un nuevo reporte diario informado por el Ministerio de Salud, la secretara de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que tres personas murieron por coronavirus. De esta manera, la cifra total por fallecidos ascendió a 448.

A su vez, dieron a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 704 nuevos casos de COVID-19. De ese total, el 98% corresponden a la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima.

La cifra de los nuevos fallecidos corresponde a un hombre de 92 años, de la provincia de Buenos Aires, otro de 54 residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno de 66 años residente en Chaco.

En cuanto a los estudios realizados, el sábado se realizaron 3.525 testeos y en total, desde el comienzo de la pandemia, fueron realizados 129.418 estudios. La cifra de las personas que se han recuperado por coronavirus es de 3.732 y los casos activos hasta el momento son 7.173.

Según los datos oficiales a nivel global, más de 3,3 millones de personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad. De este número, el 40% corresponden a América.