|28/04/20 03:51 PM

Se postergó la entrega de los créditos a tasa cero

Para paliar los efectos económicos en uno de los sectores más golpeados por la pandemia -monotributistas y autónomos- el Gobierno lanzó una línea crediticia 

Por Redacción

28 de abril, 2020 - 15:51

El ente recaudador justificó el estiramiento del plazo ante el "volumen de evaluación en los análisis" sobre las solicitudes que se iniciaron desde este lunes. La medida prevé como única autorización, la otorgada por AFIP, de manera que esta deberá informar a las entidades financieras la condición de quienes lo hayan consultado. 

En relación a la forma de pago, la dependencia conducida por Mercedes Marcó del Pont dio a conocer durante el fin de semana la modalidad, que estipular un plazo límite de 48 horas, mediante tarjetas de créditos con los bancos y cómo único canal de consulta la web oficial: www.afip.gob.ar

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

  • Estar inscriptos en cualquier categoría del monotributo y, en los casos de los contribuyentes inscriptos en las categorías A y B, no encontrarse alcanzados por el beneficio del IFE (no existe limitación por grupo familiar).
  • Que el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.
  • No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal.
  • No percibir ingresos en razón de mantener una relación de dependencia o provenientes de una jubilación.
  • En los casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible, las compras no deberían ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría en que se encuentre registrado.